Buenos ejercicios de memoria

Buenos ejercicios de memoria

En un acto de rigor existencial la vida los dejó a un lado del camino.

__Reconozco que la destrucción del plano no fue una buena idea; pero era tentadora...

__¡Claro! Total, qué podías llegar a lamentar vos, si con tu memoria de elefante no necesitas mapas ni planos. Además ese carisma que te preocupás por pulir tan esmeradamente te ayuda siempre a salir del paso. ¡Los demás nos jodemos mientras tanto!

__¡Eh!, pero no lo tomes así. No era mi intención joder a ninguno de ustedes. No seas injusta, y nunca, pero nunca, me pongas ideas en la cabeza; que en una de esas por eso del "carisma", viste, me hago la loca y me fugo sin ustedes.

__Así que encima de todo te burlás. ¡¡No ves que sos una chiquilina!!

__Por eso te digo que no me des ideas extrañas, por ahí me tiento de nuevo...como con el plano.

__¡Vengan, vengan! __dijo Cristina desesperada llamando a los que todavía estaban desperdigados por el lugar, para que atestiguaran lo ocurrido.

__Cristina, calmate. En serio pensás que soy capaz de dejarlos así...

__¡Vengan, vengan rápido todos!

__Bueno, si seguís gritando así me voy de verdad y se las arreglan como puedan __dijo ella con una sonrisa, como para demostrar inocencia.

__¡Vengan, por favor, vengan todos!

__Ma sí, jodete por estúpida; yo me voy __y salió corriendo por la oscura caverna que en su memoria se encontraba completamente iluminada.

En un acto de rigor histórico y don de ubicuidad la muerte los encontró a todos juntos en la caverna oscura, y siguió buscando hasta que se cansó de andar por allí sin hallar a la vida, que sabía, olía, que había pasado. Entonces cejó en sus inten­tos por atraparla in fraganti en uno de sus tantos jueguitos.

__La vida es como un chico, se esconde en cualquiera y a la primera contrariedad huye. ¡Es insoportable! __dijo la muerte contrariada, y escribió esa frase con tinta negra, en un papel negro, que dejó tirado dentro de la sepulcral caverna, para que todos lo vieran.


Osvaldo C. Trossero

(1995)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria Adentro - Raúl Carnota

La camorrita

Matices